viernes, 21 de diciembre de 2018

Cueston de Tiempo 1



Cuestión de tiempo es el título de un conjunto de historías coras publicada en 1982 por Toutain Editor, y con guión y dibujo de Juan Gimenez, el género en el que se mueve es el de la narrativa fantástica de ciencia ficción.  

En dicho álbum se recogen siete historias cortas, todas fueron publicadas en la revista 1984, la unidad temática que existe entre ellas es innegable, es uno de los primeros trabajos deJuan Gimenez, en el aspecto gráfico da muestras de la que es capaz, como veremos en algunas de las fotos que hemos colocado en el post, dando muestras de la fuerza de su trazo, su colorido tan frío y característico.... y sus enormes dotes para dibujar relatos fantásticos. En el aspecto narrativo del que también se encarga, da muestras de su capacidad para construir una historia partiendo de una anécdota y en un espacio tan limitado como son ocho páginas.  En algunas de las historias aunque cortas es capaz de conseguir un nivel de síntesis muy alto.

En sus relatos aparecen algunas de las señas de identidad de Gimenez, que veremos en otras obras, como Ciudad, Basura o La Casta de los Metabarones... naves, aeronaves, extraterrestres y mujeres imposibles y constantes de la personalidad de Juan Gimenez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario